Mostrar afecto
Las palabras que demuestran cariño también son muy importantes, el 85 % de las parejas más felices del mundo se dicen “te amo” al menos una vez por semana. Muchas de ellas se declaran amor diario, y nunca dejan de decirse esas dos palabritas al pasar de los años en la relación.
El uso de sobrenombres de cariño o piropos, como decirle a tu pareja que está bonita o que se ve estupenda, también influye muchísimo para lograr una relación saludable, según comentó Pepper Schwartz a Hablemos de Sexo y Amor al ser entrevistado.
.............................................................................................................................................................................................
Hablar de sexo
Sentirte suficientemente a gusto con tu pareja para compartir lo que tienes en mente es vital para ser felices en pareja. Muchas parejas andan en busca de lo mismo pero se sienten muy avergonzadas o inseguras para decirlo a su par, explicó Schwartz. Sucede sobre todo en las parejas que llevan mucho tiempo casadas, pero no pasa con citas ocasionales.
El ejemplo perfecto es hablar de sexo. Un poco más de la mitad de los hombres en el estudio creía que su pareja no quería tener sexo con ellos y que sólo lo hacían por “cumplir”. Pero cuando le preguntaron a la mujeres si alguna vez habían tenido sexo porque “tenían” que hacerlo, sólo un 37% dijo que sí. Y cuando se trata de lo que quieren que sus parejas hagan en la cama, muchas mujeres y hombres simplemente no se atrevían a pedirlo.
Así que, ¿cuáles son esas cosas que hombres y mujeres tanto quieren pero temen pedir?
Esto es lo que encontraron los investigadores:
Los hombres quieren…
- Mayor variedad en el sexo
- Ruidos y sonidos sexuales (gemidos, jadeos, etc.)
- Más involucramiento y acción
Las mujeres quieren…
- Más jugueteo en los preliminares
- Charla romántica
- Más sorpresas en la cama (que no sea predecible)
.............................................................................................................................................................................................
Haz algo nuevoTodas la parejas son más felices cuando hacen cosas nuevas juntos, según reveló el estudio. Eso puede significar encontrar formas sorprendentes para trabajar el romanticismo en la relación, como tomarse algunos días para una escapada en pareja, algo que un 90% de las parejas encuentra tiempo para hacer.
Hacer cosas nuevas juntos, también incluye al sexo. Casi un 95% de los hombres y un 78% de las mujeres quiere experimentar en la cama. Todas la parejas del mundo, sin importar qué tan felices sean, quieren condimentar el sexo con algo de fetichismo, con algo más provocador, reveló el estudio.